Curso mi semana 8 de embarazo y tengo hpv (condiloma vaginal). De este condiloma me operaron hace cuatro años antes de mi primer embarazo, que lo perdi a las 11 semanas (esto fue en 2006). Quisiera saber si mi bebé corre riesgo con la verruga presente en el canal vaginal y si estoy obligada a hacerme tac o un pap durante el embarazo, ya que no quiero lastimar a mi bebé, hace mucho que lo buscamos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En principio, el condiloma vaginal no afecta al embarazo, pero conviene que lo vea el ginecólogo que la controla, pues según como sea se puede cauterizar y solucionar el problema. A su hijo no le va a producir ningún problema hasta el momento del parto, en que probablemente, por precaución y para que no se pudiera infectar si aun persiste el condiloma, le dirán de hacer una cesárea para que no pase por el canal vaginal. Creo que su caso merece una consulta al ginecólogo, que a la vista del proceso, le dirá qué conducta debe seguir.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar