Soy una chica de 29 años que el día 23-1-2015 no me quedó más remedio que abortar a mi bebé con pastillas, ya que me ingresaron varias veces por hiperémesis gravídica ya que nadie me explicó que es lo que me ocurría y el 29 me hicieron un legrado ya que no lo expulsaba. Yo psicológicamente no estoy bien, y no paro de pensar en mi bebé, que ya no lo tengo. Quisiera saber cuánto debo esperar para embarazarme de nuevo y si me volverá a pasar lo mismo. Ahora ya sé que los vómitos suelen pasar, ya que a mí nadie me dijo nada de mi estado y ahora he leído sobre el tema.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La hiperemesis gravídica es un problema que puede suceder en el embarazo a mujeres a las que los cambios hormonales que se producen les afectan de forma especial. Sin embargo, no es un motivo para provocar un aborto, sino que se debe afrontar como un trastorno del embarazo y que, aunque en los casos graves se debe internar a la mujer, siempre es superable con tratamiento. Usted debe ponerse en manos de un especialista que la trate desde el principio de su embarazo. Puede volver a quedar embarazada cuando se reanuden sus reglas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar