Tengo 27 años, hace tres años que no tomo la píldora anticonceptiva y llevo buscando seis meses quedar embarazada y no lo consigo. Me hago test de ovulación para controlar mis ciclos, no fumo ni bebo y mi alimentacion es sana. ¿Me podría dar algún consejo que me ayude a conseguirlo? También tomo ácido folico.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Seis meses es la mitad de tiempo que los libros clásicos recomiendan esperar a una pareja antes de quedar embarazada para acudir a una visita de infertilidad. No obstante depende de la pareja acudir antes o después en busca de ayuda. Consejos generales para las relaciones en los días de ovulación pueden ser el de lavarse solo con agua el genital esos días, después de la eyaculación esperar a que el miembro este un poco blando para retirarse (que no haga efecto jeringa extrayendo el esperma), quedarse en la cama al menos media hora sin levantarse al acabar la relación para que el esperma se dirija hacia el cuello de la matriz siguiendo la pendiente de la vagina (evitar levantarse de la cama a lavarse). Es correcto que tome el folidoce para aumentar sus reservas de acido fólico.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar