Tengo una consulta. Soy una mujer sana, sin vicios, 30 años, en una relacion estable en la que tuve mi primera relacion sexual. En Octubre pasado se me diagnostico por medio de una colposcopia Displasia Leve asociada con coilocitos, en Diciembre me hicieron el examen del VPH y dio negativo para serotipos peligrosos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La displasia leve es muy frecuente en el cuello de útero de muchas mujeres de vida sana sin problemas, se le llama falsa erosión y la mayoría de veces cura por si sola, en otros casos se puede hacer la coagulación por frío (crioterapia) o por calor (electrocoagulación) para que se reponga la capa superficial.
Si su pareja es estable, como usted dice, no tiene por qué usar preservativo en sus relaciones, posibles contaminaciones como las infecciones son siempre posibles cuando hay relaciones, pues son dos mucosas que se ponen en contacto y siempre puede haber algún "bicho" por en medio en un momento de bajada de las defensas, es cosa de la vida.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar