He estado ingresada por contracciones. Aunque eran fuertes, no dilataron el cuello del útero, es más, me comentó el ginecólogo que lo tengo muy "largo".

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Es normal y bueno para usted y su hijo si está embarazada de 28 semanas el que las contracciones no le produjeran de momento una dilatación de su cuello uterino, pues esto es seguridad para que su embarazo continúe y su hijo siga desarrollándose que es lo que debe ser. No debe sufrir por su cuello pues lo normal a estas alturas de su embarazo es que el cuello sea largo y este cerrado, en las semanas que le quedan de embarazo lo normal es que su cuello se vaya adecuando para que cuando llegue el parto este maduro y se dilate de forma natural. No adelante acontecimientos, siga las pausas de reposo pues usted es la mejor incubadora para que su hijo acabe su desarrollo y esté preparado para nacer en un parto normal por vía vaginal.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar