Estoy embarazada de seis meses y soy primeriza. Quería preguntarle si es normal sentir molestias y tirantez en el bajo vientre, como si se tratase de contracciones, creo. ¿Podrían ser las contracciones de Braxton?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Si tiene contracciones estando de seis meses, pueden ser naturales por el ejercicio que efectúa el músculo que conforma la matriz que debe estar activo durante la gestación para poder hacer las contracciones cuando llegue el parto. Las contracciones fisiológicas del embarazo se pueden determinar por medio de un tocograma (la gente les llama la prueba de las correas). Este aparato registra las contracciones que se pueden presentar en el embarazo en forma de las llamadas ondas de Álvarez. Las contracciones de Braxton-Hicks, que son fisiológicas (normales), deben ser indoloras. Si las contracciones que tiene son dolorosas o le dificultan al andar, debe consultar con su médico que le controla el embarazo para que pueda hacer un registro y, si es preciso, recomendarle algún fármaco o reposo, si es preciso. Además, verá el estado de su cuello uterino.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar