Estoy embarazada de 22 semanas y de mi 2º hijo, pero estoy preocupada porque la otra noche me pase casi una hora en la que se me ponía la tripa por debajo del ombligo muy dura y me dolía como una regla, cuando parecía que se me estaba pasando volvía a endurecerse mucho y a doler. Después de una hora se pasó, pero noto dolor en la zona del suelo pélvico y tengo miedo de haber empezado a dilatar. ¿Es normal tener contracciones tan fuertes en esta semana de embarazo? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Debe acudir a su ginecólogo para explicarle estas contracciones, deberá hacer reposo y un tratamiento para que las contracciones no sean fuertes y, si es posible, que desaparezcan. Acuda de urgencia para que le den el tratamiento. Es normal que la matriz haga a lo largo del embarazo contracciones, porque la matriz es un músculo que debe ejercitarse durante el embarazo para mantener la capacidad de contraerse cuando llegue el parto. Sin embargo, estas contracciones no deben ser fuertes y por ello no deben ser dolorosas, porque el umbral de contracción no debe llegar a producir dolor.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar