Doctor, estoy embarazada de 25+4 y hoy estuve en urgencias por contracciones, entorno a 60mmHg las más intensas, a causa de infección por e-coli. No sé interpretar la letra de la ginecólogo para darle datos precisos, pero en la revisión por ecografía me dijo que el cuello del útero estaba cerrado, además me inyectaron celestone y me dieron varios comprimidos de adalat. Me dieron el alta con la indicación de reposo relativo y repetir la inyección en 24 horas. Mi duda es que sigo en casa y sigo notando la barriga dura, aunque mucho menos. ¿Cree que debieron recetarme algo para estas ligeras contracciones? ¿Debería acudir a mi ginecólogo para un nuevo control? Estoy muy preocupada. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

No me lo dice, pero supongo que, además de aumentar la ingesta de agua, le dieron algún antibiótico para la infección de orina del colibacilo. Para las contracciones muchas veces es suficiente hacer reposo para que paren, sino se puede añadir algo de medicación, que en su caso, debieron valorar que no hacia falta, el celestone lo dieron como para madurar el pulmón fetal, por precaución.

Si no está tranquila acuda de nuevo al ginecólogo y pídale un poco más de explicaciones sobre el diagnóstico que ha hecho y el pronóstico, así como que reposo debe intentar realizar.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar