Buenas tardes, Doctor. Tras tener el bebé colocado en posición cefálica en la semana 36, estando hoy en la semana 37se está dando la vuelta y está de nalgas o sentado. Me han indicado que me programe una cesárea, pero que antes me verán en una semana por si se ha volteado de nuevo. El caso es que me han comentado que la cesárea tiene sus pros y sus contras, como no poder dar el pecho tras el parto, me gustaría saber cuáles ya que no me esperaba esta intervención, mi anterior parto fue natural. Muchas gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Como todo en la vida, dar a luz por vía vaginal o por cesárea tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo de no poder dar el pecho no sé quién se lo ha dicho, pero puede ser que se retrase un día más en que se presente la subida de la leche, pero la cesárea no es ninguna contraindicación para lactar, sobre todo en su caso si ya lacto a su primer hijo.

Si su hijo está de nalgas es para usted, y para él, la mejor garantía el practicar la cesárea para evitar posibles complicaciones. Las ventajas e inconvenientes usted misma podrá juzgarlas. Creo que en su caso son más las ventajas que los inconvenientes posibles.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar