Tengo un niño y me gustaría tener otro. Hemos utilizado test de ovulación dos meses. El primero dio positivo el día 12 y me bajó la regla el día 24 del ciclo (soy muy regular). El segundo mes no llegó a salir positivo ningún día. Mi pregunta es si es normal que pasen tan pocos días desde la ovulación hasta que baja la regla y si es normal que no llegue a salir positivo ningún día. ¿Eso significa que no ovulo?. He estado en el ginecólogo y me ha dicho que está todo bien, pero no ha sabido resolverme la duda. Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El periodo de tiempo más fijo es el que va de la ovulación a la nueva regla, que suele ser de 12 - 14 días. Puede ser que un mes no ovule o bien que el test falle, o que no produzca bastante hormona para que el test la detecte. Esté tranquila, como le recomienda su ginecólogo. Ya quedará en estado de nuevo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar