En una ecografia que me han realizado me han detectado que el cordón de 3 vasos tiene una insercion marginal en la placenta con probable corto trayecto velamentoso. La ginecóloga lo unico que me ha dicho es que cuando vaya a dar a luz le diga esto a la persona que me atienda, pero me gustaria saber si esto entraña algun peligro para mi bebé de aquí a que nazca o en el momento del parto (estoy de 26 semanas), y si deberia de tomar alguna precaucion. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El cordón umbilical se suele insertar en el centro de la placenta, es decir, si la placenta es como una ensaimada, el cordón partiría del centro de la ensaimada y los vasos se dirigirían en forma radial hacia la parte exterior periférica. En su caso, la inserción se ha hecho en el margen exterior de la placenta y por ello la irradiación de los vasos es más irregular. La verdad es que en la inmensa mayoría de los casos no ocurre nada al feto ni a la madre, sólo en casos muy extremos podría dar un déficit de de flujo en esa zona. El conocer la inserción del cordón es posible desde que existe la ecografía. Antes, no sabíamos nada de ello hasta que había nacido el niño y teníamos la placenta en la mano. Nada se puede hacer y debe estar tranquila.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar