Hola, estoy embarazada de 21 semanas y ayer me realizaron la ecografía de las 20 semanas, todo salió correcto, pero cuando ya habían terminado de hacerme la eco, me dijo el ginecologo que había una pequeña cosa, me explicó que en el cordón umbilical tiene que haber 2 arterias y 1 vena, y que yo sólo tengo una arteria y una vena, falta la arteria izquierda. Me dijo que esto quedaría como una simple anécdota y que dentro de 1 mes me volverían a realizar otra ecografía.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Tal como le dijo el ecografista, es un hallazgo ecográfico que no tiene mayor importancia, el problema es que hoy en día todo lo que se ve se dice, es un problema de confianza que se ha perdido en la relación de medico y paciente. El médico que lo dice se queda tranquilo y el paciente a quien se lo dice se queda preocupado. Este problema se da y más en cosas que sin tener importancia tampoco se puede hacer nada mas que esperar al parto. Son los cambios producidos en la medicina actual y abandonar al 100% el llamado paternalismo que en nuestra especialidad algo ayudaba a las embarazadas. Esté tranquila, haga sus controles, y disfrute de su embarazo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar