Lamentablemente perdí a mi bebe con 14 semanas de embarazo y a los 3 días amanecí con los senos hinchados y doloridos, pero pese a que traté de extraer leche, salio muy poco, manteniéndose con la hinchazón y el dolor.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La mama, en el momento que la mujer queda embarazada, comienza a prepararse para la lactancia del bebé. En los primeros meses, puede haber una retención de líquido que hace que el pecho de la mujer se ponga turgente y en algunas mujeres, aparte de ser sus primer síntoma de embarazo, puede causar cierta molestia. Eso suele pasar y es a final del embarazo que el pecho desarrolla toda su capacidad de preparación para la lactación. En el embarazo no va adelante, sea por la causa que sea, el pecho suele hacer un retroceso de todos los cambios que ha iniciado para su preparación de la lactancia y la mujer recupera su estado anterior a la gestación.

En su caso, este retroceso se está produciendo con cierta dificultad y le esta dando molestias, a pesar de no excretar ni calostro ni leche, por lo que no puede, tal como usted me explica, vaciarlo para que ceda la tensión. Creo que debe acudir al giecólogo para que le pueda explorar y darle la medicación para cortar el proceso, si es preciso. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar