Buenos días, Doctor. Hace cuatro meses que tuve mi segundo bebé mediante cesárea y como método anticonceptivo, me realizaron corte y ligadura de trompas. ¿Existen probabilidades de quedarme embarazada de nuevo? He leído que existen casos en los que las trompas se ‘reconectan’ por sí mismas. Saludos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Siempre existe la posibilidad no de conexión de los dos extremos de las trompas sino que el sector uterino de la trompa se re-permeabilice de forma espontánea.

Para que no tenga dudas, a partir de los tres primeros meses desde que le realizaron la ligadura de trompas, puede pedir a su ginecólogo que le haga realizar una histeriosalpingografía, que es una radiografía de matriz y trompas que pondrá en evidencia que sus trompas están selladas para siempre y que, por la vía natural (coito), nunca un espermatozoide volverá a fecundar a un óvulo, es decir que usted no quedara embarazada nunca más, salvo el caso de someterse a una FIV (fecundación in vitro).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar