A las 6 semanas y media empecé a manchar con un flujo marrón y me comentaron, que no me preocupara que hiciese reposo relativo. Al décimo dia, empecé a manchar más y al ir a la consulta del médico, me comentaron que al embrión, ya no se le escuchaban los latidos y al dia siguiente me practicaron un legrado. Cuánto tiempo debo esperar para volver a intentar quedarme embarazada? Después de sucederme esto, soy más propensa a volver a sufrir otro aborto, que a cualquier otra mujer? Comentar que tengo una niña de 3 años y nunca tuve problema alguno en su embarazo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Después de lo que le ha pasado, debe recuperarse de los cambios de su cuerpo, cosa que se produce de forma rápida pues la naturaleza es mucho más fuerte y sabia de lo que pensamos. Pero también se debe serenar y estar tranquila y relajada para afrontar el nuevo embarazo. Deben estar la pareja repuestos de ese embarazo frustrado, en el cual probablemente algo no iba bien y por eso se puso en marcha el mecanismo de eliminación de lo que no se desarrollaba correctamente para permitir un próximo embarazo. Cuando se encuentren bien los dos, pueden pensar en esa nueva gestación. El episodio pasado no condiciona ningún futuro con problemas, esté muy tranquila.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar