Estoy de 13 semanas de embarazo y hasta dentro de 2 meses no tengo la segunda ecografia por lo que me han dicho me han hecho muy pocas ecografias (1 nada mas hasta la fecha).

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo normal es realizar una eografía en la primera visita a parir de las siete semanas de embarazo par comprobar que está embarazada, en algunos casos depende de la edad de la madre se efectúa a las doce semanas una ecografía llamada nucal (se mide el grosor de la nuca del niño) que unida a un análisis de sangre, dice si es conveniente o no prácticar la punción de líquido amniótico y luego se efectúa la ecografía morfológica de las veinte semanas de alta definición para examinar todo el feto. Las posteriores se efectúan a petición del medico que la vigila según su criterio y son una o dos antes del parto para ver la placenta y su estado o otras cosas.Los protocolos de todas formas varían según los centros donde sea visitada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar