Ya hace un mes que dejé de planificar y estoy siguiendo todas las recomendaciones del médico y la constancia de mis relaciones sexuales, pero tengo miedo, ya que solo tengo un ovario y no sé en qué tiempo pueda quedar en embarazo y ya me hice los exámenes pre-gestacionales y salieron bien . También en el mes de mayo me debía llegar mi periodo el 28 de mayo y me llegó hasta el 5 de julio y no sé si pueda influenciar para que pueda quizás este mes haya quedado en embarazo. Gracias por su pronta respuesta.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo importante para quedar embarazada es poder detectar los días de ovulación, pues son sólo esos días en que la mujer es fértil. Suelen ser dos días al mes; los otros días las relaciones sirven para muchas cosas en la pareja, pero no sirven para quedar embarazada. Si tienen prisa por lograr un embarazo, les aconsejo que acudan a un especialista en reproducción para que les ayude a seleccionar esos días, ya sea mediante temperaturas basales o pruebas de laboratorio o por ecografías.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar