Soy una chica de 31 años. En el primer embarazo, a las 32 semanas, mi ginecólogo me dijo que tenía el cuello uterino corto y que había amenaza de parto prematuro. Me recetó progesterona y conseguí aguantar hasta la semana 35. La duda que tengo es que si el problema del cuello uterino es un problema puntual del primer embarazo o es que yo soy propensa a tenerlo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las características del cuello uterino son propias de cada mujer, si bien el cuello del útero cambia de condiciones a lo largo del embarazo, este cambio se efectúa sobre su anatomía, que es propia de cada mujer. Un cuello corto puede aguantar un embarazo sin problemas hasta que comienzan los cambios del mismo para preparar el parto. Es entonces cuando un cuello corto se puede volver insuficiente para no dilatarse en exceso y que se inicie el parto. En un proximo embarazo, su médico debe conocer este problema para vigilarlo de nuevo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar