Doctor, estoy en la semana 20 de embarazo. A través de un tacto de mi ginecóloga, ella me ha detectado que tengo el cuello del útero corto. Hace 4 años tuve una conización con radiofrecuencia, en la cual me sacaron la parte supuestamente implicada con NIC 1, pero la biopsia salió negativa para neoplasia cervical, era sólo una inflamación. La doctora dice que podría ser por esto, la duda mía es si puedo confirmar este diagnóstico de cuello corto y saber la medida exacta de éste a través de una ecografía transvaginal a la altura de embarazo y si es seguro para el bebé. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

 Un cuello corto por sí mismo no indica nada, lo importante es la capacidad para mantenerse cerrado y aguantar el contenido uterino, es decir, el niño y la placenta hasta el final de embarazo. Por lo tanto, lo importante es el comportamiento del cuello a lo largo de los meses de embarazo, eso es lo que hay que controlar, a parte o creo que le recomendarán procurar hacer reposo para que no este el cuello sometido a mas presión de la imprescindible y durante todo el día. Creo que en esta próxima visita le darán mas información, si no es así, usted pregunte por la evolución de su cuello a lo largo de las visitas de control.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar