Tengo 28 años y ovarios poliquísticos (periodos de 40 días de media). Hace un mes, mi marido y yo decidimos intentar quedarnos embarazados. Anteayer tuve revisión con la ginecóloga y me dijo que me veía en la eco un cuerpo lúteo gravídico en uno de los ovarios. Me comentó que era algo relacionado con el embarazo, pero no necesariamente. En el útero no vio nada, dijo que aunque estuviera embarazada era muy pronto. ¿Por qué puedo tener un cuerpo lúteo gravídico si no es por un embarazo?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El cuerpo lúteo de gravidez aparece en el ovario normalmente cuando se ha producido una gestación, es decir, que el óvulo ha sido fecundado. El cuerpo lúteo de la menstruación se atrofia si no hay la fecundación de óvulo, como consecuencia de la decreciente producción hormonal. Como ve en la ecografía, se puede ver perfectamente el cuerpo lúteo tanto en un caso como en el otro. Fue, seguramente, la transformación del cuerpo lúteo menstrual el que vio su ginecóloga.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar