En teoría, estaría de 8 semanas más cinco días, en base a mi última regla, pero yo tengo los ciclos muy irregulares (el último antes de quedarme embarazada fue de 46 dias). Tuve mi último periodo el 21\6. El 17\7 tuve consulta en planificación familiar para empezar con los estudios de fertilidad y me hicieron una eco pero no me vieron nada. El día 29\7 por los dolores de pecho,el sueño y náuseas me hice un test y el clear blue ponía que estaba de 2-3 semanas. Ayer tuve mi primera visita al tocólogo y me dijo que estaba de menos de 8 semanas, pero nome dijo cuánto. No había latido y o había dejado de crecer o por culpa de mis ciclos irregulares estaba de mucho menos. Mi pregunta es de cuánto menos podría estar y cuándo empezaría a tener latido.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El latido cardiaco fetal se observa en ecografía a partir de las 7 u 8 semanas de embarazo verdadero (no contando desde la última regla), ya que la ovulación se produce 15 días antes de que falte la primera regla. Puede ser normal que los pechos dejen de doler y se mantengan otros síntomas del embarazo. Creo que en su caso debe esperar a la nueva ecografía y las siguientes que irán afinando la fecha de cuándo quedó embarazada. Piense que solo es importante esa fecha de cara a calcular de cuántas semanas está para la fecha del parto y para el control del embarazo. Es el problema que tienen las mujeres que por su naturaleza tienen los periodos muy dispares o irregulares.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar