Tengo 22 años, me tomaba las pastillas anticonceptivas yasminelle,el 13 de junio fue mi ultima regla y ya las deje porque queriamos buscar un bebe con las pastillas era de 28 dias el ciclo pero siempre que me las he dejado el ciclo es de 21 o 25 dias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Al dejar los anticonceptivos, viene la regla y unos doce días después mas o menos se produce la ovulacion y es el momento en que la mujer puede quedar embarazada. Por lo que le he dicho el haber tomado pastillas no influye en quedar embarazada ni se debe hacer ningún descanso posterior a  la toma de pastillas para quedar embarazada. El test de embarazo se suele efectuar pasado el fallo de la regla, es decir al menos pasadas tres semanas desde el momento de la ovulación, si es positivo es que hay embarazo si es negativo a veces hay mujeres que necesitan pasar mas días con lo que se puede repetir al cabo de dos semanas más.

 

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar