Estoy embarazada de 8 semanas y sufro de depresión y ansiedad desde hace 7 años. Desde que me enteré de embarazo (20 dias) he retirado la medicación pero lo estoy pasando muy mal. Mi psiquiatra dice que tengo que ser yo la que decida si tomarlas o no. Todavía no he visto al Tocólogo y estoy muy preocupada porque no sé de qué manera proceder y si el embrión estará sufriendo por esto. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Debe seguir la medicación que le indiquen hasta los seis meses. A partir de esa fecha de embarazo, podrá tomar más medicación sin problemas. Estos primeros meses debería hacer más presión haciendo más visitas a su psiquiatra si hace falta. Véale más a menudo, ello puede redundar en que pueda tomar menos medicación. No se angustie por la medicación, ya que la mayoría de medicamentos que se usan para su problema no van a hacerle nada a su hijo ni a la misma gestación, pero es mejor reducir al máximo las tomas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar