Hola doctor, quisiera saber si es peligroso embarazarme si tengo dermografismo, si puede tener alguna consecuencia para el bebé. Actualmente estoy en tratamiento con Allegra de 180 Mg. y Ranitidina. Mi ginecóloga me ha dicho que si me quiero embarazar debo suspender el tratamiento, pero yo quisiera saber si el bebé tendría algún problema si yo sigo con esta enfermedad y me embarazo. Por otra parte, empecé a tomar el ácido fólico para irme preparando para cuando decida embarazarme, ¿es peligroso combinarlo con los medicamentos que antes le mencioné? Tengo 28 años y ya me quiero embarazar, ¿qué me recomienda?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El dermografismo, que yo sepa, es una alteración de la piel que libera histamina cuando se le práctica una presión o una raya, dejando una huella visible en la piel durante un rato. En mi experiencia no influye para nada en un embarazo, es posible que deba dejar la medicación que esta tomando. Mi consejo es que hable con su médico actual, para que le diga cuanto tiempo cree él que debería medicarse y, si es poco, hacer el tratamiento antes de iniciar el embarazo. Si su dermografismo no es pasajero, podría dejar la medicación y iniciar el embarazo, es muy probable que acabado el embarazo, debido a los cambios hormonales que en él se producen, desaparezca su problema. No deje de tomar el ácido fólico.

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar