Mi pareja y yo llevamos mas de 1 año intentando ser papas pero no lo conseguimos,la fecha de mi ultima menstruacion fue el dia 13 de octubre (primer dia de sangrado),cual seria mi dia mas fertil del mes?hay algun metodo natural que ayude a quedarse embarazada?gracias,un saludo

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Para quedar embarazada hay que acertar en tener la relación dentro de las 48 horas, más o menos, de haber tenido la mujer una ovulación. El día de la ovulación se puede detectar por un método fácil, que es el de las temperaturas basáles. Es ver en una gráfica el día mas bajo de temperatura, a partir del cual la temperatura de la mujer sube durante tres días. Existen otros métodos para detectar la ovulación, pero deben ser manejados por un especialista; como sería el estudio por ecografía. De forma general, le diré que las mujeres suelen ovular del día 12 al 14 del ciclo, contando como día uno el primer día de tener la regla. No obstante, si hace un año que tienen relaciones sin poner ningún tipo de barrera contraceptiva, sería bueno que vieran a un especialista para hacer las pruebas más generales, como son el ver el estado de sus trompas y los espermatozoides de su marido (seminograma).

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar