Tuve a mi bebé hace mes y medio. Sufrí un desgarro con puntos internos y externos. Aunque han curado bien, todavía siento pinchazos a ratos y no puedo estar quieta de pie. Tengo que estar sentada o andando por lo que no estoy segura de poder hacer los ejercicios para recuperar el suelo pélvico. Todo el mundo me dice que ya debería estar bien, pero si estoy de pie no aguanto nada. ¿Hago los ejercicios aunque me den pinchazos?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

No todas las personas cicatrizan con la misma intensidad ni en el mismo tiempo. Yo le aconsejaría que haga los ejercicios que no le produzcan dolor y los otros los deje para más adelante. Las heridas, aunque sean quirúrgicas, las debe interiorizar nuestro organismo e incorporarlas a nuestra normalidad, para que nos olvidemos de ellas. No obstante, si en el periodo de unos tres meses continua teniendo molestias, debe acudir a su ginecólgo para que la explore y pueda determinar de dónde provienen y de qué tejidos. Conocido eso, se le pondrá remedio. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar