El 30 de julio di a luz a mi pequeño que peso 4 kilos. Fue un parto dificil porque no bajaba y tuve un desgarro del esfinter anal; concretamente, me realizaron el cierre de la mucosa del recto y plastia anal con sutura de los dos cabos del esfinter. Como verá, fue y sigue siendo una recuperacion bastante dolorosa y mi pregunta es, si vuelvo a quedarme embarazada ¿me podrá pasar lo mismo al tener la zona delicada? ¿Puedo pedir una cesaria voluntaria? Y por otra parte, ¿puedo ponerme supositorios (thiomucase), o es pronto por la intervención? Estoy dando el pecho y también me gustaria que me dijera si es contraproducente ponérmelos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Si lacta, lo mejor es que no se ponga nada. Haga baños de asiento con agua caliente que no queme o póngase calor con una esterilla eléctrica. De cara a un nuevo parto, creo que debe hablar mucho con el médico que la vaya a asistir. Cuando le explique su problema del primer parto, es muy posible que, si se ve que su bebé es grande, le proponga hacer una cesárea, que creo que estaría indicadísimo en su caso. Siempre existe el derecho que tiene a solicitar que le practiquen una cesárea.

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar