Tengo 37 semanas de embarazo y hace dos días fuí al oftalmologo para una revisión, padezco una alta miopia de 8 dioptrias y astigmatismo residual a causa de trasplante en ambas corneas por queratocono. El oftalmologo me ha dicho que a la hora de dar a luz los pujos me pueden producir desprendimiento de retina y esto me ha dejado muy preocupada...

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El único momento en que el parto le puede afectar a su vista es el periodo llamado expulsivo que es cuando debe efectuar los llamados pujos, que es presionar con la pared abdominal (la prensa abdominal) para que el niño salga. En el expulsivo es cuando se debe evitar que usted apriete, sea ayudandole con un forceps o ventosa si es preciso. Su parto debe ser previamente bien valorado, el recurrir a una cesárea para evitar problemas no es una acción que deba descartar, si no puede hablar antes con el medico que le va a asistir el parto, y acordar con él que va a hacer.
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar