Hola, tengo una duda. Estoy embarazada de 34 +2 y en la semana 24 me hice la prueva de glucosa por mi seguro privado y salió bien pero a los 3 dias me hice la misma prueba por la seguridad social porque me dijeron que no les servia la analitica del privado la cuestion es que perdieron los resultados y hace sólo una semana lo encontraron y resulta que salió el azúcar alto y ahora tengo dos pruebas iguales una que a dado bien y otra mal y me han mandado la de las 3 horas pero me la hacen a las 35 semanas mi pregunta es ¿es muy tarde para hacer esa prueba y que puede pasar en caso que ahora tenga azucar? Gracias, un saludo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Creo que uno de los dos laboratorios no estaría correcto, pues siempre existen diferencias entre los laboratorios, pero deben ser pequeñas diferencias. Como no me da los datos es difícil darle una opinión. Creo que debe hacerse el test de tolerancia a la glucosa (TTG), que despejará sin duda cual es su estado. Siempre se está a tiempo de hacer tratamiento, si es preciso. Si por causa de la glucemia alta, su hijo es un poco mayor, también se solucionará. En cualquier caso esté tranquila.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar