Estoy embarazada de 4 meses y medio y este es mi 2º embarazo. En el primero, me diagnosticaron diabetes gestacional, que controlé de manera muy fácil con el régimen que me mandaron. Me dijeron que si me quedaba embarazada otra vez volvería a salirme. Me estoy controlando mucho. Apenas como dulce,como mucha verdura y si no llueve salgo de paseo casi a diario. ¿Volverá a salirme la dichosa diabetes o me libraré de ella?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Por su pregunta, no puedo saber el grado de diabetes que tenía en la gestación anterior. Si fue la más simple de las que se desencadenan con la gestación y que posteriormente no deja rastro, lo más probable es que en esta nueva gestación vuelva a aparecer. En cualquier caso, se deberá hacer lo mismo que se hizo en la anterior gestación. El especialista que la controló ya lo sabrá por su historial clínico y le pedira el test de O´Sullivan, en el momento adecuado y, posteriormente, si es preciso, el test de tolerancia a la glucosa. Esta diabetes es gestacional y controlada no le producirá ningún problema a usted ni a su hijo, ni dejará ninguna secuela posteriormente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar