Estoy embarazada de 28 semanas y ayer fui a por los resultados de la curva y fueron los siguientes: .Curva de 1 hora (glucosa:74. glucosa 60 m: 187). Repetición de curva en la cual vomité (glucosa:71, glucosa 60m: 207) .Repeticion de curva (glucosa :76, glucosaa 60m:150, glucosa 120m:129, glucosa180m: 135 Me he quedado un poco preocupada, porque no sé qué quiere decir todo esto y me han dicho que tengo posibilidad de ser diabética en un futuro. Le agradecería que me solucionara mis dudas. Gracias por su atención. Un saludo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Usted ha hecho lo que se llama una diabetes gestacional; se produce por la sobrecarga que le ha producido el embarazo, no tiene ninguna importancia y una vez haya acabado y tenga el niño desaparecerá, no tiene ni más ni menos que cualquier otra persona probabilidades de hacer una enfermedad diabética posteriormente. Esté tranquila, los que llevamos años en este oficio sabemos que, durante muchísimos años, a las embarazadas no se les hacia la prueba de sobrecarga de azúcar y a pesar de que desarrollaban la diabetes gestacional que no afectaba al embarazo todo el problema se acababa con el parto.

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar