Hola, estoy un poco preocupada porque tengo 31 semanas y dos dias y me han dicho que mi bebe viene un poquillo cabezon. Me dijeron hoy que fui a la consulta que tenia las medidas de craneo de un niño de 34 semanas y no se si es motivo de preocupacion. ¿sera mi parto mas complicado debido a esto? ¿nacera bien mi bebe?¿se le puede corregir una vez que nazca?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Las ecografías dan sus medidas según unos patrones estadísticos, pero como siempre admiten unas variaciones por encima y debajo de la media. Hay nños de tamaño mayor y por ello son mas cabezones y niños más pequeños y por ello la cabeza es más pequeña. Creo que debe estar tranquila. Con las semanas que le quedan de gestación, la cabeza de su hijo entrará en la normalidad. De cara al parto, más importante que el tamaño de la cabeza es su capacidad de aptarse al canal del parto. Cabezas grandes se adaptan bien y, a veces, cabezas pequeñas se adaptan mal. Esté tranquila, pues ese facor lo tendrán en cuenta en el desarrollo de su parto.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar