Hola, estoy embarazada de 23+2 semanas y he engordado en todo este tiempo 10 kilos, cuando me han sugerido que lo ideal eran 9 kilos en nueve meses. Estoy bastante preocupada porque no se muy bien qué puedo comer o si hay algún tipo de dieta para no seguir subiendo peso tan exageradamente. Me gustaria si es posible me indicase algunas pautas o menús que debo seguir. Muchas Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En la revista hemos tratado lo de las dietas de embarazo en muchas ocasiones. Le diré que su peso es correcto y un kilo de peso, según sea su altura, es completamente normal. La alimentación de la embarazada se debe componerse de frutas y verduras, leche, yogourt y quesos tiernos cada día, así como 150 gramos de pan, 2 huevos, 300 gr. de carne y 200 gr. pescado semanales. Evitar las cosas saladas, arroz y pastas. Esté tranquila y controle su peso en las visitas a su especialista, él le indicará si para su constitución va bien y los complementos vitamínicos que debe tomar.

 

 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar