Hace tres meses di a luz a un niño con parto natural, era mi segundo embarazo ( tengo 32 años) y a mi marido y a mi nos gustaria tener otro niño pronto.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Una vez el útero ha hecho su involución, estaría en principio físicamente preparado para un nuevo embarazo, pero hay que añadir a ello el estado mental suyo para enfrentarse a un nuevo embarazo. Además, está dándole el pecho a su hijo y si va bien la lactación para su hijo, éste tiene el derecho a que usted lo amamante el tiempo más largo posible si todo vaya bien, aparte de los cuidados que un niño tan pequeño necesita. Yo le diría que lo ideal entre embarazos es que los niños se lleven mas de dos años y menos de tres. De todas maneras, cada familia y cada persona adquiere los compromisos según muchos otros factores que yo no debo delimitar por ser un asunto personal y de las circunstancias de cada uno.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar