Tengo 29 años y con mi pareja estamos planificando el embarazo. Hace unos días me sacaron el DIU... no había estado antes embarazada. Quisiera saber si tiene algun contraindicación el hecho de haber optado por este método anticonceptivo, pues son muchas las informaciones al respecto (lesiones, quistes, etc). Además desearía saber cuáles son las pruebas médicas que debería de realizarme. Me han hecjo un citologñia y me he realizado análisis de sangre. El hecho de afrontar una futura maternidad me ha despertado un sinfín de dudas... Muchas gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La colocación de un DIU, si se ha hecho correctamente y se ha controlado hasta su extracción de forma correcta, no deja ningún tipo de secuela ni se debe hacer nada especial de cara a un embarazo. Como usted me dice, le extrajeron el DIU ya y por ello su útero esta normal y preparado para un embarazo. Es conveniente, si va a buscar una gestación, que empiece a tomar un comprimido diario de ácido fólico. Puede acudir a la matrona y ella misma le hará la indicación. Esté tranquila y olvide el sinfín de dudas.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar