Ya sé que los dolores tipo cólico son normales durante el embarazo, pero desde hace unos dias siento un dolor en la parte baja del vientre, sobre todo en el lado izquierdo, y pues me preocupa muccho, ya que suele ser constante.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Como usted misma dice, en el embarazo, se pueden producir múltiples molestias pues al ir creciendo la matriz en el abdomen actúa sobre una multitud de órganos que limitan con ella, ademas de presionar sobre ellos y desplazarlos a veces de su posición normal. Suelen ser dolores y molestias fugaces, que vienen y se van de forma aleatoria. Si usted tiene un dolor de forma fija en el lado izquierdo es conveniente que se lo explique y vea la zona su médico que controla el embarazo. Lo más seguro es no sea nada especial, pero siempre es bueno que se localice el sitio del dolor, el tipo y cuándo se produce. Asimismo, si este tipo de dolor lo tiene por las noches o al estar estirada en la cama se pasa.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar