Buenas tardes, quisiera hacerle una pregunta. Ayer en el trabajo, quizás por el movimiento mio y el ritmo elevado de trabajo tuve un dolor intenso parecido al dolor mestrual acompañado de calor, fué al levantarme de la silla en varias ocasiones.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

En el momento que una mujer queda embarazada todos sus órganos y su cuerpo cambian, sobre todo, porque en su abdomen el útero va aumentando de tamaño y peso, al margen del niño el útero que pesa normalmente sobre unos 60 gramos pasa a más de un kilo y de 6-8 cm de longitud a mas de 50 cm. Eso hace que a pesar de que el cambio es poco a poco pero diario, desplace todos los demás órganos del abdomen sobre todo, piense en las múltiples molestias que ello puede producir si una esta al tanto. Sólo cuando una de estas molestias se repite del mismo modo es cuando hay que acudir al médico, si pasa en pocos momentos, basta con relajarse un ratito y ya esta. Si repite acuda al médico y el considerará si debe hacer reposo y darle la baja.

 

 
 
Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar