Doctor, tengo 23 años y estoy de 12+2 semanas de embarazo. Hace ya más de una semana, vengo con un dolor en la cadera (costado derecho). Si bien el dolor es permanente, aumenta por las noches al acostarme, o cuando estoy mucho rato de pie o sentada. Ademas, anoche sentí una contracción muy cortita pero intensa, si bien no es mi primer embarazo, estoy asustada ya que nunca me había pasado. No sé si podría ser normal o debo acudir al doctor. Quedo atenta a su consejo y le agradezco de ante mano.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

A las 14 semanas de embarazo se pueden producir dolores en la cadera, al hacerse las articulaciones mas flexibles y contener mas humor líquido. Si estando de pie le molesta, debería acudir a la visita de control y que ellos la envíen, si es necesario, al traumatólogo. Puede que sea un problema directo de cadera, o bien indirecto de la cadera a través de una compensación en la columna vertebral que repercuta sobre la cadera. Este dolor, si es persistente, debe ser explorado y diagnosticado para poder hacer el tratamiento adecuado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar