Estoy embaraza de unas cinco semanas ya que me he realizado un test de embarazo y ha salido positivo, entonces cuento desde la última regla.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Cuando se inicia un embarazo, en algunos casos, pueden aparecer dolores abdominales en múltiples lugares y de características diversas en cuanto a intensidad y duración, suelen ser fugaces y erráticos. Aunque sean explorados, son difíciles de referir a un órgano concreto. Duran poco y ceden con cualquier antiálgico de los usados de forma casera. Si el dolor es fijo en una zona determinada con alteración del pulso, la embarazada debe referirse a un centro donde sea explorada con mayor intensidad y se le pueda practicar una ecografía que pueda descartar el hecho de que se trate de un embarazo ectópico, que suele ser raro de aparición, pero que se da a veces.

En su caso, si el dolor no cede, debe acercarse a un centro hospitalario y ver a un ginecólogo para que descarte la posibilidad de que el cólico sea el referente de un desarrollo anormal de su embarazo, sea en la trompa o extrauterino.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar