Tengo problemas con la lactancia materna y mis médicos no me hacen caso. Mientras mi bebé está chupando teta, no tengo ningún problema de dolor ni nada. Lo malo es media hora después de acabar, que me comienzas unos pinchazos en los pechos horribles; no los puedo soportar. Me estoy planteando dejar de dar el pecho a mi bebé de cuatro meses, pero es tan bonito que no quiero. Y ni la matrona, ni medico de cabecera, ni el pediatra me dicen qué es.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Normalmente, los dolores del pecho en la lactación se refieren a problemas de grietas en el pezón. Si no son estos dolores los que tiene y comienzan, como usted me refiere, al rato de haber dado el pecho, quizás se deben a un exceso de fabricación de leche, que pone sus pechos a una tensión mayor de lo normal. En ese caso, puede mirar si disminuyendo la presión con un sacaleches estos dolores ceden o bien disminuyen. Siempre puede hablar con un médico para que le de un antiinflamatorio que no afecte al bebé.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar