Tuve a mi bebé hace 2 meses, y aún noto dolor en los labios mayores cuando estoy de pie, algo similar a un peso, como si lo tuviera amoratado, aunque no es así. De hecho, en la consulta postparto me dijeron que todo estaba correcto (la cicatriz de la episiotomia, el útero...), y que probablemente el dolor es de tipo muscular, debido al traumatismo por dar a luz a un bebé grande (4,100) y un parto duro. El caso es que el dolor me impide realizar algunas actividades o pasear largo rato. Lo único que me alivia algo es el ibuprofeno, pero no puedo estar tomándolo siempre; además, estoy con lactancia mixta. ¿Tardará mucho en irse este dolor tan molesto?¿Hay algo que pueda hacer para aliviarlo?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Puede que en la episiotomía algún punto haya dado un pinzamiento muscular, o bien que sea una herida dolorosa, que eso siempre puede ocurrir. Creo que debería volver a ver al medico a ver si puede identificar exactamente dónde esta el dolor y qué movimientos lo provocan. Siempre se podría hacer una pequeña infiltración en la zona dolorosa con un antiálgico y cortisona, que hiciera desaparecer el dolor en la zona que lo tiene, sobre todo, si es la zona en que hay el corte de la episiotomía. Hable con el pediatra para lo del ibuprofeno, aunque creo que lo puede tomar.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar