Estoy embarazada de cuatro meses y medio, estoy aun trabajando. La semana pasada que tuve vacaciones me empezó a doler la zona de la cadera, como si se me hubiera descolocado, a veces cuando me levantaba de la cama de dormir la siesta era sentarme en la cama para levantarme y dolerme la cadera y la pierna derecha al apoyarla en el suelo para dar un paso y estar un poco curvada, a veces tambien me dolía al estar en la cama durmiendo de lado. No sé si es obsesion mía, pero ando un poco preocupada. Ahora estoy un poco mejor, pero me gustraría saber si puedo realizar algun tipo de ejercicio para aliviar un poco esa zona, o si no me debería preocupar, porque igual es que se esta agrandando la cadera o alguna cosa de esas. No estoy tomando nada, ni siquiera paracetamol.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Todas las articulaciones de la embarazada a medida que avanza el embarazo se van haciendo mas laxas para preparar el parto. La cadera es una de ellas en la que ocurren estos cambios y eso puede dar dolor o molestias. Mi consejo es que se lo explique al médico que la controla para que, a través de sus explicaciones, pueda darle la solución al dolor o bien indicarle si debe ver a un traumatólogo que le indique qué posiciones debe procurar adoptar para no tener dolor. El paracetamol puede tomarlo y a lo mejor le alivia los dolores, no tiene ninguna complicación ni para usted ni para su hijo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar