Buenos días. Quería consultarle que hace un mes y cinco días que nació mi pequeña. Nació por parto vagina y tuve una episiotomía con 18 puntos dentro y 6 fuera. Los de fuera se cayeron a los 13 días. Actualmente no tengo dolor, sólo alguna molestia en la zona, imagino que por la sensibilidad. Mi consulta es que hace un par de días intenté tener relaciones con mi marido y no pudimos ya que tenía la zona muy cerrada. A raíz de ahí, tengo un dolor severo en los huesos y músculos de la zona y hoy he amanecido con un dolor bastante fuerte en el ovario izquierdo. Hace ya una semana que acabé de manchar y no es un dolor parecido a la regla, es distinto. ¿A qué puede ser debido? Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La cicatriz de la episiotomía no suele ser nunca dolorosa, salvo que se haya podido involucrar de forma aleatoria alguna terminación nerviosa. No obstante, la dilatación de la vulva al haber la penetración puede ser dolorosa en cicatrices recientes. Mi consejo es que acuda a una consulta para ver cómo está la cicatrización de la episiotomía antes de intentar una nueva relación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar