Mi pregunta es tomo unas pastillas llamadas "mercilon"(tomo 1 diaria son 21 y 7 de descanso) que me recetó un médico ginecólogo, cuando era yo soltera (las tomo por 5 años o mas), para evitarme dolores menstruales y de senos muy fuertes, a tal grado de incapacitarme. Efectivamente, me quitaron esos dolores (el médico dijo que eran para reiniciar nuevamente mi ciclo o algo así entendí). Luego me casé y como me funcionaron decidí usarlas como método. Luego las dejé y me embaracé.  Ahora mi niña tiene un año y siete meses (durante el tiempo que tiene mi bebé tampoco los tenia), pero mi pregunta es que hace tres meses los dolores me regresaron otra vez fuertes de nuevo mi cuerpo me avisa 5 dias antes y dolorosos antes como solia hacerlo antes de tomarlas, a diferencia que los senos ya no me duelen, pero tengo mas dolor de vientre incapacitante. Tengo más sangrado con pocos coágulos, los cuales ya no tenía. Quisieiera saber a qué se debe y si tengo que cambiar las pildoras.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Mi consejo es que acuda a un especialista de ginecología, pues los dolores premenstruales que tiene se deben sin duda a un desequilibrio hormonal, que debe ser corregido con el medicamento más adecuado para el caso y que si usted desea puede servir a su vez como anticonceptivo, si está en la edad adecuada para tomarlos. Hacer medicación de este tipo por su cuenta no es recomendable, pues puede solucionar unos problemas pero crear otros nuevos o complicarle la vida sin necesidad. Los pechos no le duelen porque la lactancia ha suavizado su funcionamiento hormonal y no retienen líquido, que era lo que le pasaba cuando los tenía tensos y dolorosos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar