Mi hijo tiene ya 5 meses y el parto fue natural y todo normal, desde antes de quedarme embarazada, las penetraciones son dolorosas, aun usando vaselina o lubricante. Ahora sigo con el mismo problema, el ginecologo dice que tengo todo normal y la sexologa no me ayudo mucho, estoy desesperada gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El dolor en el coito siempre tiene una causa que se puede solucionar, si usted tuvo además un parto vaginal, lo lógico es que en parte al menos las molestias hubieran mejorado, el ginecólogo le debería dar indicaciones según las molestias que usted explica de como mejorar este problema, más si la psicóloga como usted dice no encontró ninguna causa. Las molestias a la penetración se deben normalmente o a falta de lubrificación o a que hay una contracción de los músculos del introito vaginal, ambos casos se pueden solucionar. sea con lubrificantes o con relajantes.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar