Hola, he sido madre hace 4 meses de una niña de 3 kilos, en el parto me pusieron epidural, 3 pinchazos y no me hizo efecto, luego en el parto utilizaron forceps, y me hicieron una episotomía de 6 puntos.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Los problemas de espalda pueden ser causados o no por la administración de la anestesia peridural, debería ver a un traumatólogo para que le haga las pruebas correspondientes para diagnosticar exactamente de dónde proviene este dolor y qué es lo que lo causa y poner remedio con la medicación adecuada. La molestia vaginal por la cicatriz de la episiotomía interna o de los puntos externos del periné debe hablar con el ginecólogo para ver la solución de la molestia en las relaciones o si existe una cicatriz  de mala calidad o viciosa que debiera ser reparada, cuatro meses debería ser suficiente para que las cicatrices estuvieran reparadas y no molestaran en sus relaciones.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar