Estoy en la semana 33 y hace unas semanas empezó a dolerme la vagina, es como un dolor muscular y me coge hasta el pliegue de la barriga ha veces me cuesta andar. Me hicieron la ecografia dopler para descartar hipertension y todo salio bien y me dijeron que la niña ya se ha colocado boca abajo. ¿Esos dolores pueden ser de contracciones? Es que la ginecologa me dijo que el parto se podia adelantar. ¿Eso es posible y es malo? Estoy un poco preocupada es mi primer embarazo, aunque todo este saliendo bien en las pruebas la niña hace dos semanas pesaba 1,700 gramos. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

El embarazo puede hacerse en algunas mujeres algo doloroso, pero el reposo suele hacer pasar los dolores. Debe pensar que la mejor incubadora para su hijo/a es usted y por ello debe hacer reposo. Si hay contracciones dolorosas, se debe hacer un tratamiento que le debe indicar su ginecóloga. Y repito, reposo, que es fundamental, para que su matriz deje de contraerse.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar