Estoy embarazada de 20 semanas y la verdad es que el embarazo no esta siendo muy bueno,llevo de baja 6 semanas por los ligamentos del utero que me duelen mucho pero desde la semana pasada he comenzado a sentir un dolor en la zona lumbar y calambres abdominales, me diagnosticaron en urgencias posible colico nefritico y tome buscapina durante 4 dias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Hay embarazos con dolores abdominales por tensiones ligamentarias o contracciones atípicas de la matriz. Otros, con dolores de columna por los cambios de posición de la misma para mantener la estática y otros en que el caminar es difícil y a veces doloroso por estar los ligamentos de la sínfisis púbica mas laxos (suele doler al caminar hacia adelante y no al hacer la marcha hacia atrás). Pero los dolores que usted refiere en su conjunto, creo que se pueden deber más a una alteración de riñón con las irradiaciones que en esos casos se produce. Creo debe volver al médico a hacer una exploración nueva de todo ello. Los cólicos de riñón y de uréter por piedras o arenillas dan esa sintomatología, que debe ser tratada.


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar