Buenos días. Mi duda es que estoy de 15 semanas, empece el embarazo con un sangrado leve, el cual ya está solucionado, imagino que debido a la implantación del feto en el útero, pero el problema es que desde el principio del embarazo he tenido dolores en la zona de los ovarios, detras del pelbis, pero creí que pasadas las 12 semanas se pasarían, pero no ha sido así, si no que se han agudizado aún más. Estoy muy preocupada ya que todo lo que leo es tema de aborto y eso no quiero ni pensarlo. ¿Son normales estos dolores? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Cuando una mujer queda embarazada, empieza un proceso de cambio de todo su aparato genital. Ello puede dar ciertas molestias, que cada mujer incorpora a su manera: desde las que reflejan dolores más o menos continuos, a las que dicen que es normal y no notan nada. Usted debe estudiar las molestias que tiene, para poder referirlas en la visita a su médico y que este pueda dar respuesta a cada una de ellas y advertirle si alguna puede tener una consecuencia. La naturaleza es muy sabia y hace sus mecanismos en razón de su necesidad. Para la naturaleza la reproducción es prioritaria por ello a pesar de las muchas cosas que pueden pasar en un embarazo, pocas de ellas dan al traste con el embarazo. Haga sus visitas y esté tranquila.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar