Hace 10 meses que he dado a luz a un niño con forceps. tardaron en sacar un poquito la placenta porque se me quedo pegada (sin importancia). el caso es que tengo unos dolores fuertes de regla cada vez que me toca esta. cuando fui al ginecologo al mes y medio - 2 meses despues de dar a luz, me hizo una ecografia y me dijo que estaba todo bien, lo unico que me habia quedado la matriz vuelta (o algo asi) y que lo unico que las reglas serian un poco mas dolorosas, que antiguamente se decia que al quedar asi no se podian tener mas hijos pero que era un dicho.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Lo que le dijo el médico seguramente es que tenía el útero en retroposición, es decir, hacia atrás. A las mujeres que tenían el útero en esa posición hace años se les decía que seguramente no podrían tener niños. Hoy en día se sabe que eso no es cierto, y ya no se dice. El útero es como una tienda de campaña que se aguanta por cuatro vientos, que son los llamados ligamentos, dos ligamentos llamados redondos, que van anclados a la parte anterior de la pelvis, y dos llamados uterosacros, que van anclados al sacro parte posterior de la pelvis. Esté tranquila, si su útero esta en retroposición, podrá quedar embarazada de nuevo. Si en las reglas tiene dolores y más coágulos, póngase boca abajo los días de reglas 10 minutos por la mañana y 10 por la noche para que la matriz se descongestione, vera se encuentra mejor y le duele menos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar